Jueves 5: El humor y la literatura para niños


entrada LIBRE y GRATUITA


"El humorismo no es un género, sino una actitud ante el mundo que se encuentra en todos los géneros; no hay verdadera obra de arte que no la incluya de algún modo".
Nos parece entonces casual que encontremos una actitud humorística, a menudo corrosiva y herética, en buena parte de la literatura infantil contemporánea, pero también de siglos anteriores. La charla recorrerá esa distancia humorística en la que la literatura infantil se permite y nos permite mirarse y mirarla reflexivamente.

invitan y organizan
SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
BIBLIOTECA LA CHICHARRA
LIBROS ANIMADOS
Y LOS TALLERES DE ARTE Y LITERATURA DE LA GRIETA

Marcela Carranza es maestra y Licenciada en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Como miembro de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) formó parte de la coordinación del programa de bibliotecas ambulantes "Bibliotecas a los Cuatro Vientos" y del equipo Interdisciplinario de Evaluación y Selección de Libros. Publicó artículos en revistas y participó como expositora en congresos de la especialidad. Actualmente se desempeña como coordinadora de talleres en el área de la literatura infantil y juvenil en la Escuela de Capacitación Docente (CePA), de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y profesora tutora en el Postítulo de "Literatura Infantil y Juvenil" de la misma institución.

NUEVA FECHA de la Muñecoteca!


Más chocolate caliente,
muñecos, libros, vestuarios, música
y una RIMBOMBANTE MUÑECOTECA
en el Galpón de Encomiendas y Equipajes

Libros Animados para chicos y grandes

Domingo 25 de julio, de 15 a 19 horas

17 y 18, desde la tardecita: La Rimbombante Muñecoteca!


Tenemos la alegría de invitarlos a la MUESTRA especial de libros y muñecos que llamamos
LA RIMBOMBANTE MUÑECOTECA en el Galpón de E y E de La Grieta.

Será este fin de semana, 17 y 18 de julio desde las 15 horas y tendremos chocolate caliente para hacerle frente al invierno
y pondremos la canción de Alfredo Casero Nieve en Moscu! entre otras.

Esperamos que sean unas jornadas apacibles de encuentro y juego, así recibiremos las vacaciones invernales, con algo de vuelo, espectativas, ponchos y bufandas.

Sábado 10: Palabras de mujeres

El sábado 10 de julio a las 20.00 hs el Galpón abre sus puertas al ciclo: “Palabras de mujeres: Cuatro autoras, tres libros”
En ese marco se presentarán: Mujeres que se encuentran. Una recuperación histórica de los Encuentros Nacionales de Mujeres (1986-2005) (Editorial Feminaria), de Amanda Alma y Paula Lorenzo; Tortita de Manteca (cuentos), de Silvina Perugino, y Buen Momento (poesía), de Marina Bailo (ambos de Editorial El Colectivo).
Este encuentro tiene como objetivo principal valorizar las expresiones artísticas y culturales de las mujeres. Se trata de nuevas publicaciones que abordan temáticas referidas al género desde diversos formatos: cuentos, poesías y una investigación sobre el movimiento social de mujeres. Formatos diversos que se entrecruzan y ponen de manifiesto voces históricamente silenciadas o invisibilizadas. Palabras de mujeres que recuperan el lugar de la creación artística popular.

En este marco, expondrán las artistas plásticas: Alejandra Andreone, Mara Buratti, Marina Etchegoyen, Gabriela Figueras, Delia Ana Iglesias, Ana Patricia Liñán, Guadalupe Romero, Lucía Mariel Romero, María Carla Romero, Rocío Malén Romero, Azucena Dora Tymruck, Florencia soledad Urban, Florencia Vespignani y Victoria Garcia. También expondrá el taller de Cerámica “El Bohío del Arte” a cargo de la ceramista Griselda Ortiz.

El encuentro contará con música de la mano de Ana Clara Cianfraga, Delia Ana Iglesias y Julia Salem –Trío- y Condenadas al Éxito.

Habrá lectura de textos e intervenciones teatrales.